“Free Guy” ¿la mejor película de videojuegos jamás creada?: Primeras impresiones de la crítica internacional

Free Guy
"Free Guy" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En Free guy, el actor Ryan Reynolds interpreta a Guy un NPC (No playable Character), es decir el típico personaje de videojuegos que forma parte del entorno, sin ser protagonista ni poder ser jugado por la persona a los mandos. Para más decepción, descubre que se encuentra en un videojuego de mundo abierto, lo que ofrece aparentemente una libertad que no es real. Este personaje es además el cajero del banco de la ciudad virtual conocida como free city, que pronto se desconectará del sistema. Esa es la premisa de la que parte una cinta que podría a priori, no parece una gran revelación y que sin embargo, ha encantado a la crítica internacional en sus primeros pases de prensa.

Esta cinta sobre un videojuego ficticio está también protagonizada por Jodie comer, Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y el director de Thor: Love and Thunder, Taika Waititi. La dirección corre a cargo de Shawn Levy, realizador de la franquicia de Noche en el museo, mientras que el guion está escrito por Zak Penn, quien ya posee una gran experiencia creando mundos con cientos de referencias gracias a Ready Player One. Disney, ya realizó la semana pasada el primer cameo de Deadpool en el universo cinematográfico de Marvel, al juntar al mercenario bocazas y a Korg para que reaccionasen a Free guy, en una gran maniobra de promoción.

¿Qué dice la crítica exactamente?

Steven Weintraub de Collider lo tiene claro: “El equipo de Free Guy es increíble. Es una película divertida y agradable que me hizo sonreír de principio a fin. Además, la película tiene una sorpresa o dos que me dejaron boquiabierto. Véanla tan pronto como puedan para evitar spoilers”.

Weintraub no se quedaba simplemente con esas palabras, sino que necesitaba otro tuit para matizar las sensaciones que la cinta protagonizada por Ryan Reynolds le había provocado. “Necesito pensarlo más, pero Free Guy podría ser la mejor película de videojuegos jamás creada” escribía el crítico, que finalmente expresaba su deseo de volver a verla.

Por otro lado, Christina Radish y Nikki Novak, miembros de Critics choice hacían hincapié en lo divertido de la cinta. Radish la valora como algo “deliciosamente extraño” mientras que Novak elogiaba la capacidad de una historia “que te hace sentir como si estuvieras en un videojuego”. Parte de las críticas, posiblemente vienen dadas por lo poco esperado de su éxito y este escepticismo puede verse reflejado en el tuit de Joel Meares de Rotten Tomatoes: “Estaba extremadamente escéptico antes de entrar a Free Guy; al salir, ya era un gran admirador. Una de las películas de aventuras de gran presupuesto más frescas, genuinamente divertidas y sorprendentemente conmovedoras en años. Ryan Reynolds es genial, por supuesto, pero cuidado con Joe Keery y Jodie Comer. Estrellas”.

Estas todavía son las primeras impresiones, pero en un verano lleno de estrenos ¿conseguirá Free Guy ser «la tapada gran revelación»? Si algo sabemos es que Ryan Reynolds tiene un sobrado talento para la comedia que podremos seguir disfrutando con el estreno de esta nueva aventura, el 13 de agosto en cines.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias